Spaghetti de calabacín con boloñesa vegetariana


Preparación

  1. Preparamos todos los ingredientes: Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños, rallamos las zanahorias y el apio y troceamos el pimiento rojo.
  2. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva añadimos todas las verduras y freímos hasta que estén cocinadas.
  3. Añadimos la nata de cocinar y la lata de tomate triturado y salpimentamos al gusto. Dejamos a fuego lento unos minutos para que se integren todos los ingredientes.
  4. En una sartén o wok, con un hilito de aceite, salteamos los spaghetti de calabacín unos minutos y salpimentamos.
  5. Servimos los spaghetti de calabacín con la salsa boloñesa vegetariana, añadimos el queso parmesano rallado y un poquito de albahaca y ya podemos disfrutar de un plato saludable y delicioso.
Top

Coliflor Bio con patatas, bacon y queso gratinado


Preparación

  1. Sacamos los floretes de coliflor ecológica de la bandeja y pelamos las patatas que trocearemos en gajos grandes.
  2. Ponemos agua a hervir en una olla con una pizca de sal y un chorrito de aceite y añadimos la coliflor y las patatas que dejaremos 15-20 minutos.
  3. Después escurrimos bien y reservamos. No importa que no estén del todo cocidos, ya que se terminarán de cocinar en el horno.
  4. Para preparar la bechamel añadimos la mantequilla en una cazuela pequeña a fuego medio-bajo y, cuando se derrita, incorporamos la harina y removemos hasta que no queden grumos. En ese momento vertemos lentamente la leche (del tiempo o previamente calentada será más fácil) mientras seguimos removiendo. Añadimos una pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta y seguimos removiendo hasta que espese.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite añadimos el bacon troceado hasta que se dore y lo añadimos por encima de la coliflor con patatas.
  6. Precalentamos el horno a 190º. En una fuente apta para horno repartimos la coliflor con patatas y bacon, lo bañamos con la bechamel y lo cubrimos generosamente con el queso rallado que hayamos elegido.
  7. Dejamos hornear durante unos 15 minutos para que se dore, emplatamos y ya podemos disfrutar de un plato delicioso ideal para este invierno.
Top

Spaghetti de calabacín al pesto de aguacate


Preparación

  1. Trituramos con una batidora el aguacate con los piñones, la albahaca, el ajo,
    el zumo de limón, la sal y la pimienta.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los spaghetti de calabacín
    unos minutos.
  3. Añadimos los tomates cherry al salteado y removemos.
  4. Agregamos el pesto de aguacate que hemos preparado y mezclamos bien.
  5. Servimos espolvoreando queso parmesano por encima. ¡Y listo! Ya podemos
    disfrutar de un plato delicioso y muy sano.
Top

Ensalada de espinaca, pollo y granada


Preparación

  1. Preparamos primero el aliño de granada. En un bol añadimos una granada y media desgranada, la cebolleta picada finita, el pimiento verde picado, la ralladura de la mandarina, la sal, el aceite y el vinagre. Lo pasamos por la batidora y reservamos.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos las pechugas previamente salpimentadas a fuego medio hasta que se doren.
  3. Retiramos las pechugas del fuego y la ponemos en papel absorbente. Cuando pierdan todo el aceite las troceamos.
  4. En un plato añadimos la espinaca fresca, encima de ella colocamos la pechuga troceada y por último desgranamos la media granada que teníamos reservada y repartimos por encima.
  5. Antes de servir añadimos sobre la ensalada el aliño de granada al gusto y… ¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta ensalada saludable y deliciosa a partes iguales.
Top

Ensalada de rúcula, pera y queso Brie


Preparación

  1. En una fuente añadir media barqueta de rúcula Fresquia.
  2. Pelar las peras, cortarlas en gajos y esparcirlas encima de la rúcula.
  3. Cortar daditos de queso brie y añadirlos en la ensalada.
    ¡TRUCO! Como el Brie es muy untoso resulta difícil de cortar por lo que un buen truco es meterlo unos minutos antes en el congelador para que resulte más fácil trocearlo.
  4. Pelar las nueces y repartir bien por toda la fuente.
  5. Para preparar la vinagreta añadir en un bol todos los ingredientes del aliño y mezclarlo con unas varillas para que se integre bien y quede una salsa espesita.
  6. Añadir un par de cucharadas generosas del aliño encima de la ensalada, decorar con unos hilos de crema balsámica de Módena…¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta receta rápida que combina sabores dulces y salados.
Top

Huevos rellenos con Salmorejo Solfrío


Preparación

  1. Ponemos en un cazo abundante agua y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, introducimos con cuidado los 4 huevos y los dejamos hervir 10 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego e, inmediatamente, lo ponemos debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción de los huevos. Una vez los huevos están fríos (podemos meterlos en la nevera para agilizar el proceso) ya podemos comenzar con la elaboración de los huevos rellenos.
  3. Pelamos los huevos y los partimos por la mitad. Retiramos con cuidado las yemas y reservamos 2 que utilizaremos para decorar.
  4. En un plato desmenuzamos con un tenedor el resto de yemas, añadimos 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de salmorejo Solfrío y el jamón serrano troceado.
  5. Mezclamos muy bien los ingredientes y procedemos a rellenar cada mitad de huevo con una cuchara.
  6. Las yemas que habíamos reservado las utilizamos para desmenuzarlas por encima de cada huevo.
  7. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir…¡Y listo! Ya tenemos unos huevos rellenos de salmorejo muy originales y que os sorprenderán.
Top

Brócoli Bio gratinado con queso


Preparación

  1. Sacamos los floretes de brócoli ecológico de la bandeja y los hervimos en una olla con agua y una pizca de sal durante 3 minutos. Después escurrimos bien y reservamos. No importa que no estén del todo cocidos, ya que se terminarán de cocinar en el horno.
  2. Para preparar la bechamel añadimos la mantequilla en una cazuela pequeña a fuego medio-bajo y, cuando se derrita, incorporamos la harina y removemos para hasta que no queden grumos. En ese momento vertemos lentamente la leche (del tiempo o previamente calentada será más fácil) mientras seguimos removiendo. Añadimos una pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta y seguimos removiendo hasta que espese.
  3. Precalentamos el horno a 190º. En una fuente apta para horno repartimos el brócoli, lo bañamos con la bechamel y lo cubrimos generosamente con queso parmesano rallado.
  4. Dejamos hornear durante unos minutos para que se dore y para finalizar lo gratinamos 1 o 2 minutos para que quede más crujiente y tostadito. Servimos y ya podemos disfrutar de nuestro brócoli ecológico gratinado.
Top

Coliflor ecológica gratinada con cúrcuma


Preparación

  1. Sacamos los floretes de coliflor ecológica de la bandeja y los hervimos durante 3 minutos para lavarla y blanquearla. Después escurrimos bien y reservamos.
  2. Calentamos en una sartén el aceite (4 cucharadas soperas). En una fuente para horno mezclamos el aceite, los dientes de ajo fileteados, el romero (1 cucharada sopera) y la cúrcuma (4 cucharillas de café).
  3. Añadimos los floretes de coliflor a la fuente con el aceite y las especias, salpimentamos y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  4. Calentamos el horno a 180º y ponemos la fuente con la coliflor y las especias durante 15 minutos. Por último ponemos a gratinar 2 o 3 minutos más para que se tuesten un poquito.
  5. Para servir, podemos decorarla con perejil o hinojo y acompañarlo con un buen pescado. Conseguiremos una comida completa, deliciosa y muy saludable.
Top

Ensalada de espinacas, manzana y queso feta


Preparación

  1. Lava la manzana y la córtala en gajos no muy gruesos.
    ¡TRUCO! Puedes añadirle unas gotitas de limón para que no se oxide.
  2. Pela las nueces y trocéalas con la mano.
  3. Corta en daditos el queso feta.
  4. Añade en un bol todos los ingredientes del aliño y mézclalo bien.
    ¡TRUCO! Puedes añadir todos los ingredientes en un bote con tapa y agitarlo. Se mezclarán muy bien y no ensuciarás nada.
  5. En una fuente añade la espinaca, la manzana en gajos, las nueces troceadas, el queso feta, unas cuantas pasas (opcional) y un par de cucharadas del aliño.
  6. Mézclalo todo para que se reparta bien el aliño y…¡LISTO! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa y saludable ensalada.
Top

Crema de Tomate Solfrío con almendras

Preparación

  1. Pelamos y trituramos un buen puñado de almendras crudas (30-40 almendras) hasta que queden bastante finas. Le añadimos un chorrito de leche y seguimos triturando un poco más hasta que se forme una pasta líquida.
  2. En un cazo vertemos la tarrina de Crema de tomate Solfrío y calentamos a fuego suave. Añadimos la “pasta” de almendras trituradas y removemos para que ligue bien.
  3. Le añadimos un chorrito de vinagre de manzana, y una pizca de las siguientes especias en polvo: comino, cúrcuma y jengibre. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
    ¡NOTA! Hay algunos preparados de especias que incluyen las especias de esta receta combinadas con otras (ejemplo: Mezcla de especias Ras al Hanout). Si disponemos de alguna mezcla de especias de este estilo podemos sustituirlas por las que indicamos en la receta y aprovechamos las que tenemos en casa. El resultado será igualmente delicioso.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos meterlo en la nevera para agilizar el proceso.
  5. Para decorar hemos preparado almendras garrapiñadas con las almendras que nos habían sobrado de la receta. Para ello hemos puesto en una sartén a fuego medio un poco de azúcar y, cuando comienza a disolverse, añadimos las almendras, un par de cucharadas de agua y removemos bien. Cuando comience a hervir baja el fuego y continúa removiendo hasta que se evapore el agua. Finalmente vuelve a subir el fuego para que se terminen de caramelizar y retira del fuego cuando cada almendra esté recubierta por azúcar caramelizado. Vierte en un papel de horno separando bien cada almendra y déjalas secar.
  6. Para servir pon en unas tacitas o cuencos la crema de tomate que hemos preparado bien fresquita, decora añadiendo unas cuantas almendras garrapiñadas por encima…¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa y refrescante receta para este verano. Es tan fácil y rápida que te sorprenderá.
Top
1 2 3 Page 1 of 3

Teléfono: 91 50 79 557

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES