Preparación

  1. Pelamos y trituramos un buen puñado de almendras crudas (30-40 almendras) hasta que queden bastante finas. Le añadimos un chorrito de leche y seguimos triturando un poco más hasta que se forme una pasta líquida.
  2. En un cazo vertemos la tarrina de Crema de tomate Solfrío y calentamos a fuego suave. Añadimos la “pasta” de almendras trituradas y removemos para que ligue bien.
  3. Le añadimos un chorrito de vinagre de manzana, y una pizca de las siguientes especias en polvo: comino, cúrcuma y jengibre. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
    ¡NOTA! Hay algunos preparados de especias que incluyen las especias de esta receta combinadas con otras (ejemplo: Mezcla de especias Ras al Hanout). Si disponemos de alguna mezcla de especias de este estilo podemos sustituirlas por las que indicamos en la receta y aprovechamos las que tenemos en casa. El resultado será igualmente delicioso.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos meterlo en la nevera para agilizar el proceso.
  5. Para decorar hemos preparado almendras garrapiñadas con las almendras que nos habían sobrado de la receta. Para ello hemos puesto en una sartén a fuego medio un poco de azúcar y, cuando comienza a disolverse, añadimos las almendras, un par de cucharadas de agua y removemos bien. Cuando comience a hervir baja el fuego y continúa removiendo hasta que se evapore el agua. Finalmente vuelve a subir el fuego para que se terminen de caramelizar y retira del fuego cuando cada almendra esté recubierta por azúcar caramelizado. Vierte en un papel de horno separando bien cada almendra y déjalas secar.
  6. Para servir pon en unas tacitas o cuencos la crema de tomate que hemos preparado bien fresquita, decora añadiendo unas cuantas almendras garrapiñadas por encima…¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa y refrescante receta para este verano. Es tan fácil y rápida que te sorprenderá.
Top

Teléfono: 91 50 79 557

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES