Crema de Tomate Solfrío con almendras
Descripción
Ingredientes para 2 personas:
• Crema de tomate Solfrío
• 1 puñado de almendras crudas
• Leche
• Vinagre de manzana
• Comino
• Cúrcuma
• Jengibre
• Almendras garrapiñadas (opcional)Receta en PDF
Preparación
- Pelamos y trituramos un buen puñado de almendras crudas (30-40 almendras) hasta que queden bastante finas. Le añadimos un chorrito de leche y seguimos triturando un poco más hasta que se forme una pasta líquida.
- En un cazo vertemos la tarrina de Crema de tomate Solfrío y calentamos a fuego suave. Añadimos la “pasta” de almendras trituradas y removemos para que ligue bien.
- Le añadimos un chorrito de vinagre de manzana, y una pizca de las siguientes especias en polvo: comino, cúrcuma y jengibre. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
¡NOTA! Hay algunos preparados de especias que incluyen las especias de esta receta combinadas con otras (ejemplo: Mezcla de especias Ras al Hanout). Si disponemos de alguna mezcla de especias de este estilo podemos sustituirlas por las que indicamos en la receta y aprovechamos las que tenemos en casa. El resultado será igualmente delicioso. - Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos meterlo en la nevera para agilizar el proceso.
- Para decorar hemos preparado almendras garrapiñadas con las almendras que nos habían sobrado de la receta. Para ello hemos puesto en una sartén a fuego medio un poco de azúcar y, cuando comienza a disolverse, añadimos las almendras, un par de cucharadas de agua y removemos bien. Cuando comience a hervir baja el fuego y continúa removiendo hasta que se evapore el agua. Finalmente vuelve a subir el fuego para que se terminen de caramelizar y retira del fuego cuando cada almendra esté recubierta por azúcar caramelizado. Vierte en un papel de horno separando bien cada almendra y déjalas secar.
- Para servir pon en unas tacitas o cuencos la crema de tomate que hemos preparado bien fresquita, decora añadiendo unas cuantas almendras garrapiñadas por encima…¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa y refrescante receta para este verano. Es tan fácil y rápida que te sorprenderá.