Preparación

  1. Sacamos los floretes de brócoli ecológico de la bandeja y los hervimos en una olla con agua y una pizca de sal durante 3 minutos. Después escurrimos bien y reservamos. No importa que no estén del todo cocidos, ya que se terminarán de cocinar en el horno.
  2. Para preparar la bechamel añadimos la mantequilla en una cazuela pequeña a fuego medio-bajo y, cuando se derrita, incorporamos la harina y removemos para hasta que no queden grumos. En ese momento vertemos lentamente la leche (del tiempo o previamente calentada será más fácil) mientras seguimos removiendo. Añadimos una pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta y seguimos removiendo hasta que espese.
  3. Precalentamos el horno a 190º. En una fuente apta para horno repartimos el brócoli, lo bañamos con la bechamel y lo cubrimos generosamente con queso parmesano rallado.
  4. Dejamos hornear durante unos minutos para que se dore y para finalizar lo gratinamos 1 o 2 minutos para que quede más crujiente y tostadito. Servimos y ya podemos disfrutar de nuestro brócoli ecológico gratinado.
Top

Teléfono: 91 50 79 557

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES